Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Disqus Shortname

About Me

Mi foto

Romántica. Loca. Ilusionada. Escritora consumada.

Comments system

Search This Blog

Like Us

Labels

Pinterest Gallery

Our Sponsor

Instagram Shots

Tweet Tweet

About Me

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share to Instagram

Like Us On Facebook

¿Qué es AN? (O el por qué de la autopublicación)

 

Durante estos días os he ido medio anunciando una cosa que tengo entre manos:

AN.

Perdonadme si aún no desvelo el título completo de la novela, aunque arreglaré este agravio explicándoos qué es, y cómo nació.

No siempre escribo romántica, aunque fue mi principio y mi objetivo en todo momento. Por desgracia, mis Musas son tan caprichosas como para hurgar en mi alma y sacarlo todo de mí; lo bueno, y lo malo.
Lo bueno ya lo conocéis, la parte rosa, la que escribe romántica. Por desgracia, donde siempre hay luz, por lógica, tienen que existir recovecos de sombras y oscuridad.
Y esta es mi parte mala, o negra.
A lo largo de los años he dejado que mi oscuridad saliera a flote, así, entre besos y caricias, de vez en cuando escribía un relato, o cuento, o microcuento cargados de tristeza, terror, angustia, odio, putrefacción, humor ácido, reflexión... Al fin, delirios y paranoias varias o, como yo los llamaba, pequeños desvaríos.

Hace relativamente poco una amiga me dijo que le gustaría tener en papel todos esos cuentos, así que me propuso hacer como con Clarita: una recopilación de los mejores y publicarlos.

Lo estuve pensando detenidamente, pues, ¿a quién podría interesarle algo así, además de a ella? ¿A mí? ¿A mi familia? ¿A unos pocos contados con los dedos?
Para mí, suficiente.

No me he planteado enviar el manuscrito a ninguna editorial, por varios motivos; uno que no viene al caso y que no tiene que ver con el mundo editorial, sino con el personal. Otro, porque aunque estoy ENCANTADA de trabajar con editoriales, pues siempre ha sido mi meta, el mundo que yo conozco casi al dedillo es el de la Romántica. Esta novela es incatalogable, y no sabría a quién enviársela, ni qué editorial podría estar interesada en algo así, ni si la editorial que estaría dispuesta a hacerlo sería de fiar (estoy perdida fuera de la Romántica), y como tiempo (tercer motivo y de carácter personal) no tengo mucho, y no puedo esperar de tres meses a un año para que una editorial decida si publicarlo o no (sumadle luego el tiempo hasta que se publique, que suelen ser de cuatro a seis meses, si no más).

Y así es como ha nacido AN y el porqué he decidido autopublicar, algo que me satisfizo mucho con Clarita y su mundo de Yupi y que tenía ganas de repetir con algo parecido.
Sé que mis lectores son muy exigentes, por ese motivo no he dudado en buscar a profesionales que me asesoren, a portadistas (lo vais a flipar cuando os pueda enseñar la portada definitiva), a correctores y maquetadores.
Como siempre digo, las cosas bien hechas, bien parecen.

Si los dioses quieren, el 3 de Octubre saldrá a la venta AN, aunque probablemente salga a preventa antes.
¿Te atreves a cruzar conmigo la línea?







3 comentarios:
Write comentarios
  1. Me parece una idea interesante suerte y estare pendiente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Uni13. Es un proyecto en el que he puesto toda mi ilusión.
      Un besín.

      Eliminar

Interested for our works and services?
Get more of our update !